Beauty Shape nació hace más de 5 años ante la necesidad y aumento de la demanda de hombres y mujeres de cuidar su cabello de un modo profesional y desde su propia casa y sin recurrir a grandes centros de belleza.

Beauty Shape ofrece a todos la libertad de poder estar siempre hermosos y hermosas utilizando sus productos de un modo fácil y sencillo.

Nuestros productos han sido desarrollados y testados siguiendo altos standares de calidad y han resultado ser eficaces, seguros y con un diseño más cuidado.

 

Tecnología de infrarrojos. ¿Qué es y cómo ayudarte?

Tecnología de infrarrojos. ¿Qué es y cómo ayudarte?

Seguramente sabrás que, además de alisar tu cabello, también podemos utilizar nuestra plancha de pelo para ondularlo y rizarlo, lo que la convierte en un producto de belleza capilar súper versátil y multifuncional. En este post te enseñamos cómo hacer ondas con la plancha.

Para que puedas hacerlo del modo más eficaz y sencillo posible, te explicamos la técnica a continuación en 10 sencillos pasos para que, en función del tipo de cabello y el acabado que quieras, consigas los mejores resultados.

Las primeras veces puede que no consigas el resultado perfecto, pero no desesperes; como casi todo en la vida, es solo cuestión de paciencia y práctica.

Nota: Te recordamos que las opiniones que aquí mostramos recogen nuestra valoración sincera y que ninguno de nuestros posts está patrocinado por las marcas que mencionamos.

Has de tener en cuenta que, generalmente, la onda te durará más si el pelo no está recién lavado (por ejemplo, puedes lavarlo el día anterior a rizártelo), y procura siempre aclarar muy bien el pelo para que no haya ningún resto de producto de lavado (champú, suavizante o mascarilla) ya que apelmazará tu pelo y dificultará la permanencia de tus ondas.

La técnica paso a paso:

1. Peina bien la melena y, si quieres, antes de iniciar el trabajo de moldeado, aplica algún protector térmico en tu cabello. Te lo recomendamos especialmente si utilizas con mucha frecuencia el secador y las planchas a alta temperatura.

2. Separa tu cabello en varias secciones y ve sujetándolas con pinzas. De esta manera podrás ir trabajando pequeños mechones sin que te estorbe el resto del pelo y sin dejarte ningún mechón sin rizar.

Empieza desde la parte de atrás hacia adelante. Es decir, la primera zona a rizar ha de ser la de la nuca, tanto del lado derecho como del izquierdo, e ir avanzando progresivamente hasta la parte delantera. Así, según vayas avanzando en el peinado, no tocarás lo que ya hayas ondulado.

3. Si eres diestra, coge la plancha con la mano derecha y, cuando trabajes la parte de la melena de tu lado derecho, utiliza la plancha hacia arriba…. y hacia abajo cuando trabajes la parte de la melena de tu lado izquierdo. Si eres zurda, te resultará más fácil a la inversa.

El objetivo de hacerlo de este modo es que el giro de la onda vaya siempre hacia atrás para que el acabado sea lo más natural y bonito posible.

4. Coge un pequeño mechón de pelo (uno o dos dedos de volumen) y sitúalo en la plancha, a la altura del mechón donde quieras empezar a ver tus rizos.

Si solo quieres dar forma a las puntas, empieza por la mitad de la melena; por ejemplo, a la altura del lóbulo de la oreja. Si por el contrario quieres dar más volumen a tu peinado, empieza más cerca de la raíz.

Por otra parte, si quieres hacerte ondas grandes, los mechones de pelo deberán ser más gruesos que si lo que buscas es un rizo más fino.

En el grosor de la onda también influirá el ancho de las placas de tu plancha: hay algunas con un ancho superior que te permitirá hacer ondas más grandes. 

  •  

5. Cuando tengas el mechón en la plancha, junta las placas y ayúdate de la otra mano para enrollar el mechón alrededor de la plancha. En función de la longitud de tu pelo, enrolla dos o tres veces el mechón y sujeta con dos dedos el pelo sobrante.

6. Inmediatamente después, sin soltar el mechón, desliza suavemente la plancha desde arriba hacia abajo y acompaña el movimiento con los dedos que seguirán sujetando el mechón.

Recuerda que el sentido del giro de la plancha enrollando el pelo debe ser hacia atrás.

Si trabajas con la plancha en posición vertical, la onda te quedará formando medio tirabuzón e incluso un tirabuzón completo si tienes el pelo suficientemente largo.

Por otra parte, cuanta más tensión apliques al enrollar el pelo sobre la plancha, más marcada te quedará la onda y más te durará el peinado. No obstante, ten cuidado de no aplicar demasiada fuerza para no romper tu cabello.

Igualmente, cuanto más marcadas las quieras, más despacio has de deslizar la plancha por el mechón. Por el contrario, si las quieres más sueltas, deslízala más deprisa.

7. Ayuda con tu mano a colocar y dar forma al tirabuzón una vez termine el contacto del mechón con la plancha.

8. Realiza este mismo proceso con cada mechón de tu pelo, de atrás hacia adelante y desde las capas inferiores a las superiores

.

9. Si quieres un look menos marcado o más natural e informal, al terminar y una vez que se haya enfriado totalmente el pelo, desliza suavemente entre los rizos un peine de púas anchas y separadas (o los dedos en su defecto).

Esto hará que se deshaga un poco el rizo, por lo que si tienes el pelo lacio este último paso puede hacer que el ondulado te dure menos tiempo.

10. Por último, si quieres, utiliza una laca o producto que ayude a fijar la onda.



Transporte Gratuito para TODOS los pedidos

X